tag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post2246360805079523886..comments2024-02-22T18:34:52.826-03:00Comments on Test Engine Argentina: Sonda Lambda - Sensor de OxígenoTest Engine Argentinahttp://www.blogger.com/profile/16484679534082875025noreply@blogger.comBlogger116125tag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-52007200781455098972014-08-25T12:34:01.268-03:002014-08-25T12:34:01.268-03:00Hola, mi nombre es Matias y soy tecnico electronic...Hola, mi nombre es Matias y soy tecnico electronico, aficionado a la mecanica. <br />Poseo un gol power 1.6 con Gnc.<br />Hace un tiempo el auto comenzo a presentar un ralenti inestable a nafta y una marcha lenta casi imposible a gas. <br />Revise los sensores y el motor paso a paso. El cableado de cada sensor hasta la ECU. <br />Inclusive cambie el driver L9122 de la ECU y la falla persistia.<br />Este fin de semana, gracias a este GLORIOSO POST, pude dar con la falla. <br />Tape con la mano la entrada del multiple de admision y el auto seguia regulando, pero esta vez lo hacia parejo. <br />La falla era una junta de multiple de admision defectuosa. <br />Desarme, la cambie y como por arte de magia, el auto estabilizo el ralenti a nafta y a GAS!. <br /><br />Les dejo mis gratificaciones y no descarto alcanzarles una bebida espirituosa como parte de mi agradecimiento. <br /><br />Da gusto saber que hay gente que sabe, que entiende y que busca fallas. <br /><br />Les mando un afectuoso saludos y espero poder agradecer en persona su ayuda. <br /><br />Cordialmente <br />Matias DelfinAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/16020278733472498754noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-54617983649550114692009-09-21T11:48:25.463-03:002009-09-21T11:48:25.463-03:00Hola Francisco, Es totalmente cierta esa aseveraci...Hola Francisco, Es totalmente cierta esa aseveracion.Test Engine Argentinahttps://www.blogger.com/profile/16484679534082875025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-21764509096569368042009-09-21T07:16:14.455-03:002009-09-21T07:16:14.455-03:00Hola amigos, voy a tratar de ser breve en mi pregu...Hola amigos, voy a tratar de ser breve en mi pregunta, me gustaria saber si ¿es verdad que al tener en buenas condiciones la sonda lambda, el vehiculo tiene un mayor rendimiento en cuanto al gasto de combustible?Franciscohttps://www.blogger.com/profile/06198528806837784227noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-6293930407074237422008-10-11T23:34:00.000-03:002008-10-11T23:34:00.000-03:00Hola que tal, respondiendo a tu mensaje sobre el G...Hola que tal, respondiendo a tu mensaje sobre el GOL Trendline no creo que con tan solo 90,000 km el catalizador este tapado (salvo que haya tenido contaminacion por exceso de riqueza de nafta). Para saber si el embrague esta patinando podes colocar el freno de mano y con la cuarta marcha puesta hacer el juego de acelerador y embrague como intentando que se mueva el vehiculo.<BR/>Si ves que lograste soltar el pedal de embrague y el motor no se detuvo, es señal de que el embrague esta patinando mucho.<BR/>Si no estas en condiciones de hacer esta prueba solicitanos un turno en el taller. Saludos!Test Engine Argentinahttps://www.blogger.com/profile/16484679534082875025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-2562875036106980182008-10-11T23:29:00.000-03:002008-10-11T23:29:00.000-03:00Hola,Respondiendo a tu pregunta sobre el Gol Count...Hola,<BR/>Respondiendo a tu pregunta sobre el Gol Country 2004, la sonda lambda jamas te podria estar causando ese problema. Hay que encontrar la causa de la falla erratica. Te invito a que pidas un turno en nuestro taller para resolver tu problema.Test Engine Argentinahttps://www.blogger.com/profile/16484679534082875025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-31295384941490774942008-10-11T14:54:00.000-03:002008-10-11T14:54:00.000-03:00Buenos dias tengo un gol trendline con 90.mil kilo...Buenos dias tengo un gol trendline con 90.mil kilometros y esta muy chancho no empuja y me sube revoluciones esta pesadisimo. <BR/><BR/>Esto puede ser por el catalizador tapado o es un tema de embreague como puedo saber cual es de los dos.<BR/><BR/>GraciasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-81314541008104243702008-10-08T22:58:00.000-03:002008-10-08T22:58:00.000-03:00que tal? queria saber si esta sonda lambda, puede ...que tal? queria saber si esta sonda lambda, puede ser lo que esta perjudicando a nuestro gol country 1.6 2004. Cuando usamos el auto por un rato, se apaga de la nada en pleno uso..quedandose sin energia electrica ( no llega corriente al distribuidor..no sabemos xq') lo dejamos descansar 20 minutos reales y luego prende normalmente..lo hemos llevado al taller pero no pueden dar con la falla..podria ser esta sonda el problema? muchisimas gracias por la ayuda!!!!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-78776825722991364372008-09-22T22:42:00.000-03:002008-09-22T22:42:00.000-03:00Hola David, el consumo de tu Hyundai Accent modelo...Hola David, el consumo de tu Hyundai Accent modelo 2000 no me parece elevado. Maxime si este consumo lo estas teniendo en tramos urbanos.<BR/>Por otro lado antes de cambiar una sonda, mi recomendacion es tener la certeza de que la sonda que tiene tu auto no esta funcionando correctamente. Para ello debes fijarte si cicla correctamente.<BR/>Espero haber sido de ayuda!Test Engine Argentinahttps://www.blogger.com/profile/16484679534082875025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-30516950075279982702008-09-22T22:35:00.000-03:002008-09-22T22:35:00.000-03:00Hola Daniel, Respondiendo sobre tu Peugeot 806, mo...Hola Daniel, Respondiendo sobre tu Peugeot 806, motor 2 litros con inyeccion marelli iaw 8p.22, mi recomendacion seria verificar la presion de nafta que reina en la rampa. Otra cosa que verificaria es el estado de caudal, estanqueidad y calidad del cono de pulverizacion de los inyectores.<BR/>Espero haber sido de ayuda.Test Engine Argentinahttps://www.blogger.com/profile/16484679534082875025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-17995699559545598622008-09-22T22:31:00.000-03:002008-09-22T22:31:00.000-03:00Hola Alejandro, interesante el caso de tu 306 1.8 ...Hola Alejandro, interesante el caso de tu 306 1.8 16v mod 2000.<BR/>Por algun motivo la ECU no esta pudiendo posicionar el paso a paso en la posicion correcta de trabajo.<BR/>Si no encontraste un falso en el ramal que llega al p.a.p. proba de hacer la misma prueba con el ramal que llega al TPS.<BR/>Si no encontras alli el falso llamanos asi lo veo personalmente.Test Engine Argentinahttps://www.blogger.com/profile/16484679534082875025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-63074179375471072942008-09-22T21:46:00.000-03:002008-09-22T21:46:00.000-03:00Hola Gallego,Con respecto al "chispeo" que escucha...Hola Gallego,<BR/>Con respecto al "chispeo" que escuchas en tu GOL Power, seguramente no es otra cosa que salto de chispa por donde no debe estar saltando. Fijate si no tenes saltos de chispa en la base de los extremos metalicos de los cables de bujia. Ese problema te debe estar quitando mucho rendimiento al motor. Te sugiero arrancar al motor en un lugar oscuro y buscar las chispas en la oscuridad (te va a resultar muy facil)<BR/>Saludos!Test Engine Argentinahttps://www.blogger.com/profile/16484679534082875025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-72622421812126555312008-09-22T21:27:00.000-03:002008-09-22T21:27:00.000-03:00Hola Juancho,Perdon por la demora en contestar per...Hola Juancho,<BR/>Perdon por la demora en contestar pero como te imaginaras son muchas las consultas que nos llegan. Una posible causa al tironeo que tiene tu Ford Ka 1997 puede ser el sensor TPS con problemas en su pista. Te remito a una nota que escribi el 24/08/2008 sobre un problema similar en un Renault Clio RSI.<BR/>Por otro lado te comento que la sonda lambda no puede causarte una falla como la que describis.<BR/>Saludos!Test Engine Argentinahttps://www.blogger.com/profile/16484679534082875025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-90838856399705842942008-09-21T20:03:00.000-03:002008-09-21T20:03:00.000-03:00Hola, Tengo un Hyundai Accent 2000 y este me esta ...Hola, <BR/>Tengo un Hyundai Accent 2000 y este me esta consumiendo demasiado combustible (mas de lo normal que es 7-8L/100KM), me dijeron que habia neesidd de cmbiarle el sensor de oxigeno, ahora bien, quiero preguntarles si esto es verdad o realmente cual sera el problema ??.<BR/><BR/>Agradeceria mucho su ayuda, puesto que no se que hacer.<BR/><BR/>DavidAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-87908820793348484852008-09-17T13:41:00.000-03:002008-09-17T13:41:00.000-03:00Hola,Tengo un peugeot 806, motor 2 litros con inye...Hola,<BR/>Tengo un peugeot 806, motor 2 litros con inyeccion marelli iaw 8p.22<BR/>Hace un tiempo noto que se enciende el testigo de falla del sistema de inyeccion, en general en ralenti y al escanearlo aparece el siguiente error (riqueza a tope), se han limpiado los inyectores y hasta cambiado la sonda lambda sin mayor resultado, si bien el vehiculo anda bien noto un consumo elevado de nafta.<BR/>El tecnico esta desorientado sobre esta anomalia. La pregunta es: hacia donde nos tendriamos que orientar?, es posible que sea un error de la ecu?<BR/>Desde ya muchas graciasDanielhttps://www.blogger.com/profile/02946828859007115151noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-8816323862205869232008-09-16T16:36:00.000-03:002008-09-16T16:36:00.000-03:00Buenos Dias, mi nombre es Alejandro y mi problema ...Buenos Dias, mi nombre es Alejandro y mi problema es el sigueinte. Tengo un 306 1.8 16v mod 2000. Desde hace un tiempo, al arrancar el motor debo presionar el acelerador para que el motor quede regulando, ya que si no se detiene al instante. Tambien es comun que cuando suelto el acelerador (mientras estoy manejando) el motor directamente se detenga. Lo primero que hice fue limpiar el motor paso a paso, pero el problema continuaba, por lo tanto compre uno nuevo (Marelli), pero sigui haciendo la falla. Luego encontre en internet que la falla podia ser problemas en la presion de la nafta (cambie el regulador por uno nuevo y sigue haciendo lo mismo). Cansado de no poder encontrar la falla lo lleve a un mecanico, el cual lo conecto a la computadora y la misma indico "falla en el motor paso a paso", pero por no tener tiempo este mecanico, lo que hizo fue desconectar el paso a paso en un punto donde el motor quedaba regulando, y me dijo que seguramente era problema de que un cable estubiera haciendo falso contacto. Por lo tanto lo lleve a casa, y me puse a desconectar todas las fichas que van al motor asi como la que va a la computadora, limpiarlas y volverlas a conectar..... pero al volver a conectar el paso a paso el problema continua. Mi ultima prueba casera fue: Dejar el paso a paso tal cual lo habia dejado el mecanico (para que regule) y conectar el paso a paso viejo teniendo el mismo en la mano, y pude observar que se movia mientras el motor estaba regulando (se movia constantemente mientras regulaba y se movia mas cuando aceleraba el motor), pero en algunos momentos el mismo se quedaba inmovil (muerto) aun moviendo la mariposa del acelerador (para acelerarlo). Cabe aclarar que mientras lo tenia en la mano a dicho paso a paso movia los cables y seguia trabajando, y cuando se dejaba de mover no era porque movia dichos cables. Realmente no encuentro la falla, y ya me estoy imaginando una falla en la ECU.... Si pueden darme alguna pista se los agradeceria. Muchas gracias.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-89988663452774242742008-09-06T20:34:00.000-03:002008-09-06T20:34:00.000-03:00Hola tengo un Gol power 1.6 y cuando acelero hace ...Hola tengo un Gol power 1.6 y cuando acelero hace un ruido, es similar a un chispeo proveniente del motor. Agradeceria si m pueden orientar en que puede sergallegohttps://www.blogger.com/profile/10285942778690316124noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-19085484231621849452008-09-01T09:03:00.000-03:002008-09-01T09:03:00.000-03:00Señores de test engine:Tengo un ford ka mod.97. El...Señores de test engine:<BR/>Tengo un ford ka mod.97. El problema es que a veces cuando va marchando empieza a tironear, no importa en que cambio ni a que velocidad, si voy a velocidad constante tambien lo hace. Soy del interior, ya lo lleve al taller y le hicieron mil cosas, una de ellas es que le cambiaron la sonda lambda. A parte el mecanico me dijo que todos los sensores estan bien. Cada vez que se lo llevo y me lo dá, anda bien por 15 días y despues empieza de nuevo con el tironeo (O sea porque le resetea la ECU), pienso yo.<BR/>Ahora me dice que el problema tiene que estar en el software de la ECU..¿puede ser?<BR/>Otra cosa: tenia una manguerita que salia de la caja de cambios y estaba suelta, mirando otro ford ka pude saber donde iba y ya la conecté, pero los tironeos siguen. Dsde ya muchisimas graciasJuanchohttps://www.blogger.com/profile/11750028415268968202noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-34660153496697987762008-08-29T01:03:00.000-03:002008-08-29T01:03:00.000-03:00Hola Lucas,Con respecto a tu Corsa 2008 con tan so...Hola Lucas,<BR/>Con respecto a tu Corsa 2008 con tan solo 20,000 km, si la falla deja de hacerla al desconectarle la ficha del paso a paso olvidate de un problema de valvulas. La falla se origina en la inyeccion. La falla podria originarse en el sensor de temperatura o eventualmente en el TPS. Es una pena que un auto tan nuevo este generandote problemas. Si no podes resolver el problema por tu lado, solicitanos un turno y con gusto lo vemos.Test Engine Argentinahttps://www.blogger.com/profile/16484679534082875025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-82213053477815129112008-08-29T00:57:00.000-03:002008-08-29T00:57:00.000-03:00Hola "anonimo", con respecto a tu Peugeot 306 del ...Hola "anonimo", con respecto a tu Peugeot 306 del año 99, si las fallas comenzaron luego del cambio de la correa de distribucion, yo no buscaria por otro lado. Llevalo a tu mecanico para que controle si no quedo corrido un diente en la colocacion de la correaTest Engine Argentinahttps://www.blogger.com/profile/16484679534082875025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-77124465274378174522008-08-29T00:30:00.000-03:002008-08-29T00:30:00.000-03:00Hola Martin,Respondiendo a tu consulta sobre tu Fo...Hola Martin,<BR/>Respondiendo a tu consulta sobre tu Ford Ka, te comento que la falla que comentas no tiene origen en la sonda de oxigeno.Test Engine Argentinahttps://www.blogger.com/profile/16484679534082875025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-46451988724263179442008-08-27T01:04:00.000-03:002008-08-27T01:04:00.000-03:00hola.. tengo un corsa mpfi 1.6 8v 2008 el auto tie...hola.. tengo un corsa mpfi 1.6 8v 2008 el auto tiene 20mil km y el problema es q en frio el auto cuando arranca inmediatamente se para si no lo mantengo acelerado con el pedal y cuando calienta mejora la marcha pero de todas maneras no es una marcha pareja y produce una falla como si tendria alguna valvula de escape q no cierra se nota la chupadita en el escape.. lo q se le hiso fue sacar el paso y paso y limpiarlo se coloco pero sigui haciendo lo mismo lo curioso q si le deconecto la ficha y lo regulo en un punto el auto se mantiene en marcha pero al volver a conectar la ficha se para nuevamente... q puede ser?? y con respecto a la chupadita en el escape... seran las valvulas? con 20mil km apenas?? desde ya muchas gracias saludoslucashttps://www.blogger.com/profile/14343940257290911301noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-46166640232439149882008-08-26T00:37:00.000-03:002008-08-26T00:37:00.000-03:00Tengo un Peugeot 306 del 99,modelo XN, al cual le ...Tengo un Peugeot 306 del 99,modelo XN, al cual le cambiaron la correa de distribución y las bujias,al probarlo, luego de sacarlo del taller, el auto tironeaba en baja, esta muy acelerado y con un olor en el caño de escape de mala combustion, el cual no tenía antes de repararlo, para colmo de males consume mucho GNC en cualquier condición de uso,luego de llevarlo varias veces al mecanico para que por lo menos lo dejara en las condiciones en que entró al taller, es decir sin los problemas mencionados, dejó de tironear pero le falta potencia en baja.Favor me podrian orientar sobre estas fallas. GraciasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-81650163719125680282008-08-01T08:12:00.000-03:002008-08-01T08:12:00.000-03:00Hola. Tengo un ford Ka 1.3 modelo 99. De un moment...Hola. Tengo un ford Ka 1.3 modelo 99. De un momento a otro quedo acelerado y no regula para nada. El recorrido del cable del acelerador es el correcto. Puede ser un desperfecto de la zonda?<BR/>Muchas Gracias.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-18422439139635382682008-07-23T20:54:00.000-03:002008-07-23T20:54:00.000-03:00Hola Christian,Te comento que los Orion, al igual ...Hola Christian,<BR/>Te comento que los Orion, al igual que los Pointer por ejemplo, suelen tener problemas bastante frecuentes en la fusiblera. En el relay 8 (relay de inyeccion), en el de bomba y en todo el circuito impreso de la fusiblera. <BR/>Quizas el problema pueda estar por ese lado.<BR/>No dudes en contactarnos si no podes resolver tu problemaTest Engine Argentinahttps://www.blogger.com/profile/16484679534082875025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33879932133052926.post-7186010256285062822008-07-22T20:59:00.000-03:002008-07-22T20:59:00.000-03:00Que tal, tengo un orion 2.0 modelo 95 y quería sab...Que tal, tengo un orion 2.0 modelo 95 y quería saber si me pueden orientar con el siguiente problema, estaba andando y quedaba acelerado, lo apagué y el motor primero no encendia, luego enciendío pero como si estuviese en tres cilindros y finalmente cuando lo prendí por ultima vez, costo el arranque y luego largaba un olor a nafta infernal. Ahora lo tengo parado para revisar. Gracias y muy bueno el blog.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/15489766643632187243noreply@blogger.com