Clarificación por impedancia: La impedancia del inyector describe la resistencia eléctrica de la bobina del mismo. Éstos se agrupan generalmente en dos categorías:
- Baja Impedancia: de 1.7 a 3 ohms
- Alta Impedancia: de 10 a 16 ohms
Clasificación por forma de pulverizar: Hay principalmente tres distintos tipos de pico de inyectores, a saber:
Inyector tipo perno:
Éste es el tipo más común de inyector y por que no decir que seguramente es el mejor. Una aguja afilada calza sobre su asiento. Cuando se energiza la bobina del inyector, se retira la aguja permitiendo que el combustible pulverice. Este diseño se ha probado por más de 30 años ya de uso.
Inyector tipo disco:
En la primera foto el tipo de disco de marca Bosch utiliza el mismo tipo de mecanismo de impulsión que el tipo de perno pero substituye el perno por un disco plano y una placa con pequeñas perforaciones. Éstos trabajan muy bien con un buen cono de pulverización pero son más propensos a que se tapen los agujeros por depósitos.
En la segunda foto, la marca Lucas coloca el disco hacia arriba dentro del cuerpo del inyector para reducir la masa del conjunto para así lograr una respuesta más rápida. Los inyectores Lucas tienen un cono de pulverización muy estrecho que puede afectar la marcha lenta y respuesta en aceleración en algunos casos.
Inyector tipo bolilla:
La división de Rochester de la General Motors usa el inyector de tipo de bolilla para algunos de sus vehículos. Éstos utilizan una bolilla y un alojamiento hembra como válvula y pulverizador. Éstos tienen una atomización excelente y un cono de pulverización ancho pero son propensos a taparse con depósitos del barniz provenientes de la nafta.
Clasificación por conector eléctrico:
Para la mayoría de inyectores, hay dos tipos de conexiones eléctricas. El tipo D-Jetronic fue usado aproximadamente de 1967 a 1973 en los inyectores de Bosch. En dicho sistema, el enchufe se inserta internamente en el inyector. En el tipo L-Jetronic el enchufe calza por fuera del inyector generando de esta forma un sello impermeable. La mayoría de los inyectores de todas las marcas construidos después del año 1974 utilizan este último. Lamentablemente, varios fabricantes japoneses, por ejemplo Subaru y Toyota decidieron hacer sus propios conectores en los años 80. Éstos utilizaban un enchufe de forma
oval no compatibles con el resto de los conectores.
El D-Jet puede apreciarse a la izquierda de la foto. El L-Jet al medio y derecha. En la foto de la izquierda puede apreciarse la entrada de combustible ranurada. En la foto del medio puede verse el o-ring tamaño pequeño y finalmente a la derecha el típico o-ring de 14 milímetros.
Clasificación por alimentación de combustible:
La alimentación de combustible proveniente del riel de inyectores era con abrazaderas y mangueras en los primeros inyectores tal como muestra el inyector de la izquierda en la anterior foto (conector amarillo). Los inyectores actuales utilizan o-rings para hacer de sello entre la rampa y los inyectores y entre los inyectores y el múltiple de admisión. Algunos exepciones ocurren em motores que utilizan inyectores de entrada lateral como ser Subaru, Nissan y algunos motores americanos de la empresa Ford.
Este tema que en este post fue tratado a nivel informativo, puede ser visto en profundidad inscribiendose en los cursos de Inyeccion Electronica que brindamos en Test Engine Argentina
6 comentarios:
estimados señores de test engine, me dirijo a ustedes con el objeto de hacerles la siguiente consulta, tengo un daewoo lanos 2002 basico que me presenta el siguiente problema. despue de unos kilometros de conduccion se enciende la luz de check en el tablero en algunos casos se apaga solo. despues de mantener el auto apagado y al encerlo nuevamente no se enciende la luz de ( check, tablero) si no que solamente despues de un rato de conducir el automovil ademas no esta funcionando el cuenta kilometros y odometro.lo lleve a un taller a realizarle un scanner y no le encontraron nada, me dijeron que lo condujera por un par de dias y que lo llevara nuevamente para realizarle un nuevo scanner ya que la falla podria ser aleatoria. procedi a llevarlo nuevamente a realizar el scanner y para mi sorpresa ahora el auto no permite acceder a realizar el dicho scanner segun el diagnostico del taller me dijeron que las posibles fallas podrian ser la siguientes, 1.computador, 2.un corto circuito el la parte electronica alguna idea del posible problema.
Con respecto a tu consulta, puede que la falla que esta teniendo tu auto sea una falla denominada "fugitiva" y por eso es posible que cuando lo hayan escaneado en el concesionario no haya aparecido la misma. La recomendacion es hacer el escaneo en la misma condicion que cuando aparece la falla, o sea escanearlo mientras se esta conduciendo el vehiculo.
Lo que te esta sucediendo ahora habria que verlo personalmente ya que habria que verificar que no haya habido ningun problema con el conector de diagnostico como ser un falso contacto por manipulacion del mismo.
Saludos
Ses Test Engine:
Les queria hacer una consulta en cuanto a los inyectores de alta y baja impedancia.-
Mi idea es armar un Fiat Palio, 1.6 16v turbo, con 8 inyectores de 380cc de caudal, mi duda es que tipos de inyectores necesito y por que razon, me refiero, a alta o baja impedancia.-
Desde ya muchas gracias!
Hola, Con respecto a tu consulta sobre los inyectores de Palio 1.6 16v, estos son de alta impedancia y su valor suele estar entre los 13.5 a 16.5 ohms. El codigo de estos inyectores es IWP 001
Saludos!
Hola, yo tengo un Daewoo Lanos 1.6 16v y me dijeron que tiene motor del chevrolet. Sabria Ud de cual para poder buscar los inyectores en una casa chevrolet? gracias
Hola, con respecto a tu consulta sobre que inyectores Chevrolet comprar para tu Daewoo Lanos, fijate el codigo estampado en el inyector y solicitalo por ese codigo. Si encontras un modelo Chevrolet que lo traiga, lo podras comprar sin problemas.
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