Los sistemas computarizados de inyección electrónica fueron diseñados originalmente para poder cumplir con las regulaciones de emisiones de los paises del primer mundo. A partir de allí los motores han cambiado de una forma radical que tratare de ir presentándoselos de a poco.
Podemos dividir un sistema de inyección electrónica en tres partes que son los sensores, la computadora y los actuadores
SENSORES ---> COMPUTADORA ---> ACTUADORES
El diagrama que mas arriba pueden ver se puede leer de la siguiente forma: La computadora recibe informacion de una serie de sensores que se encargan de medir unos cuantos parámetros del motor. Con esta información, la computadora los compara con su programación y decide -si estos datos no validan con los de programación- si debe efectuar alguna corrección a través de los actuadores.
¿ Que datos necesita la computadora o ECU ( Electronic Control Unit ) para saber que acciones tomar?
Los datos que permanentemente esta sensando la ECU son:
1 - Cantidad de aire aspirado o el vacío del multiple de admisión
2 - Temperatura del aire de admisión
3 - Temperatura del líquido refrigerante
4 - La posición de la mariposa del acelerador
5 - El contenido de oxígeno en los gases de escape
6 - El estado de giro del motor
¿ Cuales son las "manos" que tiene la ECU para modificar las condiciones de funcionamiento del motor?
1 - Inyectores de combustible
2 - Controles de Ralenti IAC
3 - Actuadores ISC
4 - Motor paso a paso
5 - Valvula del Canister
6 - Valvula EGR
Resumiendo, el primero es el que se encarga de la dosificación del combustible, del 2 al 4 son los que se encargan de regular el aire en condiciones de marcha mínima, el 5 es un sistema que evita que los vapores del tanque de combustible lleguen a la atomosfera sin quemarse y el ultimo es el que recircula parte de los gases de escape en la admision con el fin de reducir los oxidos de nitrogeno en la combustion
domingo, 4 de febrero de 2007
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