Este tipo de sensor se encuentra ubicado en el distribuidor. Sus terminales son tres a saber:
1 - Masa
2 - Alimentación de 12 volts
3 - Señal que alimenta a la ECU o al modulo de encendido en caso de que el circuito de potencia no lo maneje la computadora.
La función fundamental de este sensor es la de enviar señales a la unidad de mando para que este calcule la velocidad de rotación del motor y la posición de los pistones.
Como se puede ver en la siguiente imagen, consta de un rotor metálico en forma de copa con aletas y aberturas fijado al eje del distribuidor, un imán permanente y el sensor propiamente dicho (ver flecha en imagen de detalle)
Cuando una de las cuatro aletas -en el caso de un motor de 4 cilindros- del rotor se interpone entre el imán y el sensor Hall, este emite una señal de 11 volts.
Esta señal sera en cambio de 0 volts cuando una ventana se encuentre entre el imán y el sensor
Una de dichas aletas es un poco mas angosta que las otras tres para de esta forma identificar la posición del cilindro numero uno.
La forma de onda de este sensor medido en un osciloscopio será una señal digital de forma cuadrada.
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