miércoles, 29 de agosto de 2007

Cursos Intensivos en Test Engine Argentina

En Agosto de 2007 hemos comenzado a dictar cursos intensivos de dos días de duración en Test Engine Argentina. La idea de empezar con este tipo de cursos surgió por la cantidad de consultas que habitualmente recibimos de gente del interior del país y de países limítrofes que, ante la falta de oferta de capacitación en sus ciudades de origen, necesitan venir a Buenos Aires para capacitarse. De esta forma, en dos días consecutivos, cursan 15 horas totales de capacitación donde, en forma intensiva, logran actualizar sus conocimientos técnicos en esta especialidad tan poco difundida en ciudades del interior. Entendemos que es hora de que en las localidades del interior de nuestro país, los mecánicos de talleres puedan dedicarse de lleno a esta especialidad y los usuarios del interior tengan otra opción de reparación que no sea únicamente en los services oficiales de cada marca.

En nuestra primera experiencia con los cursos intensivos, tuvimos la visita de Martín, un mecánico de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut quien vino acompañado por su cuñado. Ambos tuvieron la oportunidad de aprovechar a fondo el curso durante todo el Sábado y Domingo. En dicho curso, pudieron interiorizarse de todo el basamento técnico necesario para comprender cómo funciona un sistema de inyección y de esta forma dejar de ser mecánicos que cambian componentes guiados únicamente por sus intuiciones. Durante el primer día de cursada, tuvieron acceso a las explicaciones de nuestro responsable técnico que, acompañadas por presentaciones de imágenes de componentes, planos eléctricos, piezas reales de sistemas de inyección, los fueron preparando para la práctica del segundo día.

Durante el día domingo tuvieron a su total disposición un vehículo y todo el instrumental del taller para poder poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos. De esta forma se capacitaron en el uso de tester automotriz, valija de presión de combustible, batea de ultrasonido, banco de pruebas de inyectores, bomba de vacío para control de sensores MAP, Scanner automotriz, etc. Finalmente y antes de finalizar la cursada se le generó, en forma intencional, una falla al vehículo para que nuestros alumnos pudieran detectar la misma y solucionarla. Es un orgullo comentarles que lograron, en un tiempo más que satisfactorio, sacar andando al auto. Desde aquí les mandamos un muy gran abrazo a Martín y a Sebastián y les deseamos mucha suerte en sus emprendimientos.

Si estas interesado en la posibilidad de asistir a nuestros cursos intensivos, te recomendamos que visites el siguiente link con mas información sobre los mismos en: Cursos Intensivos - Test Engine Argentina

2 comentarios:

Fernando M dijo...

Buenas Tardes
Saludos desde venezuela, quisiera saber si tienen personal aca en el pais? son muy interesantes estos cursos y me gustaria compartir con ustedes

Test Engine Argentina dijo...

Hola Fernando,
Te comento que hasta el presente estamos unicamente dictando los cursos en la Republica Argentina.
Realmente seria un orgullo muy grande poder hacerlo tambien en Venezuela, pero hasta ahora no ha surgido dicha posibilidad.
Un gran abrazo.