sábado, 16 de octubre de 2010

Problema cuerpo de aceleracion motorizado Corsa

Desde que hemos creado el foro de alumnos de Test Engine Argentina todos los ex alumnos de nuestro taller escuela estan compartiendo sus experiencias en dicho ambito. Hemos decidido comenzar a publicar algunas de estas experiencias con el fin de compartirlas con los seguidores de este blog.
En esta oportunidad vamos a compartir la experiencia de nuestro egresado Jose Luis Poet.

Paso a adjuntar su interesante relato:
Bueno, hago este post porque quiero contarles una experiencia en el taller con este cuerpo de mariposa motorizado. Presenta un defecto de fabricacion/diseño o no se que pero el auto en pocos km. despues de salir de fabrica, presenta una falla en el TPS que se manifiesta con pequeños tirones en bajas rpm y ralenti inestable. Esto se da en los Corsa Classic fabricados despues de Mayo del año 2009 (motor 1.4 8v.), Corsa 2, Meriva, Astra, Fiat motorizados con motores GM, en todos los casos que tengan sistema de mariposa motorizada.
Para que vean un caso reciente, les cuento el de un cliente que trajo al taller su Corsa Classic 1.4 8 valvulas modelo 2009 con mariposa motorizada y GNC, 50000 km. de uso.

El mismo lo utiliza como taxi en Capital. Se imaginan las condiciones de manejo del vehiculo: tramos cortos, motor trabajando siempre a temperatura de normal a alta (no es lo mismo que usarlo en una autopista), aceleracion y desaceleracion, etc.
EL auto vino al taller con 2 problemas relacionados al cuerpo de mariposa y con este estado de suciedad. El primer problema era que al poner el auto en contacto, la mariposa hacia un ruido muy fuerte, vibraba la mariposa, como si no pudiera tomar posicion de arranque.



Dejo video mostrando lo que hacia.



El segundo problema era que no se podia mantener rpm constantes a ningun regimen, inclusive a altas rpm. Sali a probarlo con el cliente y me mostro el problema. Me dejo el auto, preocupado y convencido de que debia cambiar el cuerpo de aceleracion completo, porque era lo que habia leido. Como solucion al problema, saque el cuerpo completo, removi el TPS, lo probe y realmente no acusaba falla. Por lo cual, me meti de lleno con el cuerpo en si.


Al desarmarlo, vi mucha suciedad, sobre todo en el eje, en el apoyo de la mariposa y en su interior. Finalmente limpie, arme, y salio andando perfecto.

Datos del autor de la presente nota:

Nombre: Jose Luis Poet
Taller: JLP Inyeccion
Direccion: De Pinedo 448
Telefonos: 155-337-7070
Email: info@jlpinyeccion.com.ar
Ciudad: Bernal
Provincia: Buenos Aires
Pais: Argentina

Muchas gracias Jose Luis por tu relato!
Esperamos poder contar con muchos mas relatos de este tipo de los ex alumnos de nuestro taller escuela.

3 comentarios:

Agustin dijo...

buenas primero q nada excelente el blog! son de mucha ayuda, bueno te pregunto y te comento varias cosas desde montevideo Uruguay,tengo un escort monopunto 1.6 motor vw autolatina, y el tema es el siguiente, al auto le cambie bujias filtros de aire, de nafta,cables, tapa dsitribuidor se corrigio el avance se midio todo y supuestamente estaba todo bien,el tema es que a los dos dias de hacerle todo empezo con lo mismo a echar humo negro a no prender luego de terminar de usarlo un rato e intentar prenderlo a la media hora y le tengo q pisar el acelerado y en un punto determinado del recorrido del mismo es como que prende si lo apreto mas o menos no prende y se ahoga, y me esta consumiendo 1lt. cada 7 km. a lo cual tira nafta cruda y no tiene potencia en baja, le voy a limpiar el cuerpo mariposa y se va a medir sensores nuevamente, que podria ser TPS? MAP? algo tapado? regulador de presion ? la sonda pasa los 0.9 (esta contaminada?) (le cambie el ECT recientemiente ) Muchas gracias espero qeu em peudan responder aunque no tengan un respuesta para e lproblema muchas gracias

Test Engine Argentina dijo...

Hola Agustin, te cuento que si la sonda esta clavada en 0.9 volts no es que la sonda esta contaminada sino que te esta informando que la mezcla esta excesivamente rica y tenes que encontrar la causa de ello. Ojo! a la larga se te va a terminar contaminando. Trata de medir presion de nafta, asegurarte que el punto este en 9 grados de avance inicial y que la manguera que une el MAP no este con fugas de vacio. Asimismo chequea el MAP que este en los valores correctos. Te recuerdo que ese tipo de inyeccion trabaja con MAP de variacion de frecuencia. Suerte con tu auto!

faccamecanica dijo...

hola soy ernesto de san martin mendoza, el blog es exelente y de mucha ayuda como guia para enfrentar fallas. gracias por compartir con nosotros toda su experiencia e informacion.