lunes, 11 de febrero de 2008

Curso Intensivo de Inyeccion Electronica

En Febrero 2008 tuvimos la cuarta experiencia de cursos intensivos en nuestro taller escuela. Allá por Agosto de 2007 habíamos tenido la primera prueba piloto de comenzar a dictar cursos intensivos de dos días de duración en Test Engine Argentina. La idea de empezar con este tipo de cursos surgió por la cantidad de consultas que habitualmente recibimos de gente del interior del país y de países limítrofes que, ante la falta de oferta de capacitación en sus ciudades de origen, necesitan venir a Buenos Aires para capacitarse. De esta forma, en dos días consecutivos, se cursan 15 horas totales de capacitación donde, en forma intensiva, logran actualizar sus conocimientos técnicos en esta especialidad tan poco difundida en ciudades del interior.

En esta oportunidad tuvimos el gusto de recibir un muy lindo grupo de alumnos que confluyeron de diversas localidades del interior de nuestro país. Los alumnos que nos visitaron fueron de las localidades de: Necochea, Tres Arroyos, San Juan Capital, Puerto Iguazu Misiones y también de Capital Federal. Allí durante dos días tuvieron a su disposicion las instalaciones de nuestro taller escuela para capacitarse en forma teórica y práctica en esta apasionante temática que es la inyección electrónica.

Durante el día Sábado de 09:00 de la mañana hasta pasadas las 17:30 tuvieron su capacitacion teórica donde, gracias a las técnicas de enseñanza de nuestro taller escuela, aprenden el funcionamiento de un sistema de inyección desde la base. Esto implica que se les enseña los por qué de la función de cada sensor y cuál es su infuencia en el comportamiento del motor, en lugar de sólo limitarse a verificar tensiones de alimentación y señales en conectores. Esta capacitación teórica es acompañada con fotografías de esquemas, circuitos eléctricos y una variada cantidad de sensores, inyectores, rampas de inyección, múltiples de admisión para que el alumno pueda ir no sólo viendo sino también tocando y midiendo todos los componentes en cuestión.

Durante el día Domingo, desde temprano y hasta última hora, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar su práctica sobre el vehículo provisto por nuestro taller escuela en donde aprendieron el uso del multímetro, efectuaron mediciones sobre sensores tanto en resistencia como en voltaje, aprendieron el uso de la valija de presión de combustible midiendo presión de entrada en la rampa, vieron la forma de utilizar una punta logica para buscar polaridades y pulsos de activación de inyectores, observaron la forma de extracción, limpieza y calibración de motores paso a paso, uso del scanner para realizar la lectura y borrado de códigos de error y poder leer en tiempo real todos los parámetros que la ECU esta permanentemente monitoreando para poder gestionar su funcionamiento. También incorporaron a sus conocimientos el uso del osciloscopio para medir, por ejemplo, componentes: sensor de rotación y señales de activación de inyectores.

Ese mismo Domingo, tuvieron la sorpresa de poder "meter mano" en un Mercedes Benz Clase B 200 del año 2007. De más está decir que quedaron todos boquiabiertos ante esta oportunidad. Pudieron hacer una inspección visual de sus componentes, midieron presión de combustible y, a través de su puerto de comunicaciones OBDII, se conectaron a través de nuestro scanner para verificar los parámetros de funcionamiento de esta máquina. Y... finalmente como cereza de este preciado postre tanto nuestro instructor como Pablo, uno de los alumnos del curso, tuvieron la oportunidad de manejar este magnífico ejemplar. Por este medio queremos mandar un agradecimiento muy grande a Mauro, el propietario de la Mercedes, quien en forma totalmente generosa y desinteresada nos confió su auto.

Si estas interesado en la posibilidad de asistir a nuestros cursos intensivos, te recomendamos que visites el siguiente link con mas información sobre los mismos en: Cursos Intensivos - Test Engine Argentina

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy mauro, desde ya te felicito por todo el curso ya que nos abrió el bocho y nos sacó todos los miedos que normalmente tenemos ademas de ser espectacular el curso ya que es muy interactivo, segui asi gracias...

Test Engine Argentina dijo...

Gracias Mauro !!! un placer haberte conocido y conta con nosotros para lo que necesites !

Anónimo dijo...

el curso me desasno de muchas cosas mitificadas,es muy bueno,solo se necesita tirarse a la pileta con autos no muy caros,podes llegar a reparar cualquier sintoma de fallas de inyeccion.

Anónimo dijo...

Hola Soy Pablo, Bueno que mas puedo agregar a los comentarios que efectuaron mis compañeros, la verdad me senti muy comodo, supero ampliamente mis espectativas, dado que yo me paso horas navegando y uscando informacion pero la info que recibis en este curso
es mucho muy amplia, me fui muy conforme del mismo. ahh gracias Mauro por " Clase B " y por tu confianza. Saludos Amigos.

Test Engine Argentina dijo...

Hola Pablo!
Que gratificante leer estos comentarios que hoy estoy recibiendo! me pasa algo muy parecido a vos, realmente no se como agradecer tantos agradecimientos (y valga la redundancia). Un abrazo muy grande y acordate de visitarnos un dia con tu Peugeot 106 asi le hacemos una revision completa!

Test Engine Argentina dijo...

Hola Guillermo,
Me alegro profundamente de que vos tambien hayas sacado buen provecho del curso.
Y como siempre les digo a mis alumnos a la finalizacion de cada curso: mas que ex-alumnos a partir de ahora pasan a ser mis amigos, asi que cuenten conmigo para lo que necesiten!

florcita dijo...

Gracias por todo lo brindado durante y fuera del curso, excelente nivel de los contenidos, materiales, informaciones, experiencia y la buena onda. Valió la pena el esfuerzo realizado, estoy MUY CONFORME y con una satisfacción enorme, hojalá siempre tengas la fuerza y las ganas para continuar con este proyecto. FELICITACIONES!

Test Engine Argentina dijo...

Sergio,
Muchas gracias por tus palabras! Imposible no tener las fuerzas y ganas de seguir con este proyecto encontrandome dia a dia con gente tan valiosa como ustedes

Anónimo dijo...

hola soy juan carlos, me encanto el curso, me sirvio muchisimo.muy bueno el nivel pedagogico. muchas gracias por todo, y al grupo que fue excelente,

Test Engine Argentina dijo...

Hola Juan Carlos !
Gracias por tu feedback.Comparto plenamente con vos en que el grupo que se formo en Febrero fue espectacular!

Unknown dijo...

hola soy Diego y la verdad que este curso me sirvió muchisimo para introducirme en el tema ya que de inyección tenía alguna idea pero era muy poca. Aprovecho la oportunidad para felicitarte Carlos por la garra y el empuje que le ponés, me sentí muy cómodo en el grupo, la verdad que personalmente las clases para mí no eran como tal, sino mas bien como una reunión de amigos que se juntan una vez a la semana a comparir la misma pasión. Cada vez que iba no quería que lleguen mas las 11 de la noche y seguir y seguir hasta no se que hora compartiendo la misma pasión y el mismo idioma que nos congrega: La mecánica y los fierros.
Seguí así Carlos que vas por el camino correcto.

Un abrazo
Diego

Test Engine Argentina dijo...

Hola Diego!
Muchísimas gracias por compartir con todos nosotros tus vivencias durante nuestro curso.
Realmente a mi como docente me pasa lo mismo. Cuando estoy al frente de un curso, no siento que estoy trabajando, Siento que estoy frente a un grupo de amigos, contándoles lo que sé, lo que aprendí, y lo que día a día voy experimentando. Una sensacion cuasi identica a la que vos describis. Un clima realmente propicio para capacitar a mis alumnos.
Muchas gracias!