lunes, 19 de mayo de 2008

Puerto Iguazu Misiones - Curso Intensivo de Inyeccion Electronica

Durante el mes de Julio, más precisamente los días Sabado 12 y Domingo 13 de Julio de 2008, estaremos dictando un curso intensivo de Inyeccion Electronica - Nivel Inicial en la Ciudad de Puerto Iguazu Misiones. Nuestro instructor, el Ingeniero Carlos Guillermo de la Peña estará a cargo del dictado del curso. El mismo está orientado tanto a talleristas que tengan interés en comenzar a reparar autos a inyección o público en general con ganas de ponerse al día en este apasionante mundo tecnológico. El curso consta de 15 horas teórico-prácticas de capacitación comenzando el dia Sábado 12/07 a las 09:00 horas. La capacitación contempla la explicación de funcionamiento de un sistema de inyección en su conjunto, logrando que el alumno entienda cómo es que la computadora del auto va procesando los valores generados por los distintos sensores del vehículo y generando, en consecuencia, la mejor condición de funcionamiento para cada situación de trabajo presentada.

La cursada comienza con la descripción detallada del sistema de combustible, su forma de funcionamiento, bomba de nafta, filtro, rampa de inyección, regulador de presion e inyectores. Forma de detectar fallas, ejemplos de problemas por exceso de presión de nafta y de falta de presión. Durante la instrucción se hará un repaso acerca de electricidad automotriz y de electrónica básica. Se estudiará el funcionamiento de cada uno de los sensores (*) de inyección: para qué sirven, cómo medirlos, cómo saber cuando un sensor está fallando y cuáles serían las típicas fallas del auto en función del sensor que falle. Estrategias de funcionamiento.
(*) Sensor de temperatura de agua (ECT), Sensor de temperatura de agua (IAT), Sensor MAF, Sensor MAP, Sensor de Fase, Sensor de detonación, Sensor de posición de mariposa (TPS), etc.

También se verá el funcionamiento de los actuadores que componen un sistema de inyección, ej.: válvulas de marcha lenta, ISC, IAC, motores paso a paso. Veremos la forma de detectar problemas y la forma de estar seguros de la necesidad de reemplazar un componente. También se explicarán los métodos de limpieza y mantenimiento de estos componentes. Con respecto a inyectores, se explicarán los distintos métodos para su limpieza y la forma correcta de hacer un mantenimiento de los mismos (limpieza por ultrasonido y prueba en banco de prueba de inyectores)

Veremos en el curso la forma de poder extraer los códigos de falla almacenados en la computadora de determinados vehículos sin necesidad de contar con un scanner. (Chevrolet, Ford, Suzuki, Honda, entre otros). Finalmente la instrucción contempla práctica de uso de instrumental automotriz sobre vehículo (scanner, multímetro, osciloscopio, probador de motores paso a paso, generador de pulsos para inyectores, bomba de vacío), forma de detectar fallas en el menor tiempo posible y su solución real por parte de los alumnos.

A la finalización del dictado del curso, a cada alumno que haya asistido al mismo, se le entrega un certificado de asistencia emitido por Test Engine Argentina avalando las 15 horas de capacitación dictadas por nuestro instructor.

La sede donde se dictará dicho curso es: "Centro Educativo Villa Alta" (Esc de Comercio N° 16 y Bachitur), la dirección: Chacho Peñaloza y Felix Bogado

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN
Cacique Paraverá N° 79 (P.Iguazú)
Tel: 03757 423968
Cel: 03757 15548870
011 4611-3271 (Capital Federal)

No hay comentarios.: