jueves, 3 de agosto de 2017

Problemas acelerador electronico Magnetti Marelli - Fiat Siena 1.8

Nos trajeron a Test Engine Argentina un cuerpo de mariposa motorizado (acelerador electronico) de un Fiat Siena 1.8 para que procedieramos a diagnosticarlo.
La falla que presentaba el vehiculo eran dificultades de arranque, ralenti inestable y falta de respuesta a la aceleracion. Tambien eran frecuentes la falta total de respuesta al pedal del acelerador. Situacion que solo se revertia apagando y volviendo a arrancar al motor. Nuestro ciente habia llevado al vehiculo a su mecanico de confiaza, y luego del escaneo preliminar, el mecanico le dice que tenia que cambiar al pedal electronico y al cuerpo de mariposa ya que el scanner habia mostrado el siguiente codigo de falla: P0121 Sensor de posición de la mariposa A/sensor de posición del pedal del acelerador A - problema de funcionamiento/valores límite Ajuste del cable del acelerador, sensor de posición de la mariposa/del pedal del acelerador
Evidentemente el mecanico de confianza de nuestro nuevo cliente desconocia la forma en la cual trabaja un sistema de pedal electronico y la interpretacion que estaba haciendo del codigo de falla era textual y no estaba analizando el problema.
El codigo de falla refiere a que hay un problema en la gestion del sistema del acelerador electronico. Este problema puede estar originado en el cuerpo de mariposa, en el pedal, en el cableado o demas causas probables.
Por suerte nuestro cliente tuvo la excelente idea de desarmar por su cuenta tanto el cuerpo de mariposa como el pedal de acelerador y los trajo a Test Engine Argentina para su diagnostico y revision.
El siguiente video que publicamos a continuacion es una pequeña demostracion de uno de los trabajos de control que hacemos sobre los cuerpo de mariposa que a diario nos traen para ser controlados. Como veran, el diagnostico efectuado en nuestro laboratorio resulto que el problema radicaba unicamente en el cuerpo de mariposa y el pedal no mostraba ningun problema en su funcionamiento. El corolario de esta nota tecnica es que los codigos de falla leidos con un scanner no hay que interpretarlos  literalmente sino que hay que realizar un analisis adecuado de las descripciones de los codigos de falla,

Si queres traer tu acelerador electronico o tu pedal electronico llamanos o envianos un whatsapp al +54911 4473 3644 para coordinar tu visita.

No hay comentarios.: