martes, 6 de febrero de 2007

Inyectores

Los inyectores de combustible son los encargados de pulverizar el combustible en el momento en que la Unidad de control electrónica así lo ordene.
Desde el punto de vista hidráulico, los inyectores están en contacto con la rampa que forma parte del circuito de combustible. Así pues se encuentra bajo el estado de presión que existe en este circuito.

Un esquema de la constitución interna del inyector la tenemos en la siguiente figura que podemos verlo en posición de cerrado. Consta de una aguja de asiento inyectora que por la acción de un resorte se apoya sobre su asiento impidiendo la salida del combustible.
Por otra parte el inyector consta de un bobinado eléctrico que a través de su conector está en contacto directo con la ECU y de ella recibe los impulsos eléctricos de masa que determinarán el tiempo de su apertura.
La aguja inyectora dispone de un núcleo inducido que se retira cuando la corriente pasa por el bobinado en virtud del magnetismo creado. Éste es el momento en que el inyector se abre y el combustible sale por el orificio anular que queda en este momento libre en virtud de la alta presión que se encuentra en el circuito hidráulico. Cuando cesa la corriente que circula por el bobinado, el resorte es el encargado de devolver a la aguja a su posición de cierre y reposo.

Este tema que en este post fue tratado a nivel informativo, puede ser visto en profundidad inscribiendose en los cursos de Inyeccion Electronica que brindamos en Test Engine Argentina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gente de test engine!! desde ya muy agradecido por encontrar una pagina como esta.. por eso me tente y pregunto: tengo un chevrolet vectra 2.0 mpfi 8valvulas mi problema es que que se enciende cada tanto la luz de falla en la inyeccion esto pasa casi siempre a la misma temperatura y despues venir en marcha lenta y acelerar por encima de las 3000 rpm luego se apaga sola.. pero mi mayor inconveniente es que en ruta despues de hacer unos cuantos kilometros llega un punto en que esta luz se enciende el auto deja de tener fuerza se empieza a desacelerar solo hasta que me tengo que tirar a un costado y muchas veces queda regulando normal(sin haber parado el motor)pero cuando quiero arrancar no tiene fuerza ni para mover.. el tema es que si apago el motor y lo vuelvo a encender vuelve a andar normal por unos kms mas.. al auto le cambiaron el tambor de arranque y yo le cambie
el sensor de temp.. lo lleve 2 veces a que lo escaneen la primera tenia una falla que me dijeron que era la del tambor roto y no se la habian borrado cuando se lo cambiaron y la segunda vez fue en una chevrolet y practicamente no me dijeron nada.. me dijeron que haga sacar el equipo a gas(que nunca nunca lo uso)y que despues le cambien la sonda lambda.. el auto no tiene problemas en ralenti ni en frio ni en caliente.. ah y lo noto muy chancho... MIL PERDONES POR EL DISCURSO PERO YA NO SE QUE HACER DESDE YA MUY AGRADECIDO POR DEJAR SUBIR MI COMENTARIO.. GRACIAS

Test Engine Argentina dijo...

Hola Carlos,
Gracias por tus lindas palabras sobre nuestra pagina!
Muy interesante desde el punto de vista tecnico la falla que hace tu Chevrolet Vectra.
Seguramente la falla que esta teniendo tu auto es una del tipo fugitivo. (dura tan poco tiempo presente el codigo de falla que la ECU no lo graba como falla permanente). Cuando vas al concesionario no hay falla registrada para escanear. La unica forma de solucionar estos casos (al menos es la forma en que trabajamos) es instrumentar al vehiculo con varios instrumentos de medicion (scanner incluido) y hacer pruebas de manejo en ciudad hasta que la falla se presenta.
Viendo cual instrumento marca fuera de rango durante la falla es mas facil identificar el origen.
Espero que esta respuesta pueda servirte como guia o como alternativa de solucion si decidis traernos el auto a nuestro taller escuela.